Uso correcto de la ropa por capas

¿Cómo hacer un uso correcto de la ropa por capas?

Acá te explicamos, como, cuando y que ropa utilizar dependiendo de los factores climáticos.

Mucho se ha escuchado sobre el sistema de capas a la hora de vestir, pero realmente ¿sabes cuál es la manera correcta de hacerlo? Como expertos en ropa técnica, podemos decir con propiedad que la manera adecuada va a depender de las condiciones climáticas outdoor o indoor de donde te encuentres. Esto ayudara a proporcionar las condiciones de temperatura corporal necesaria para mantener el cuerpo a la temperatura adecuada y seco.

 

3 factores básicos del uso de capas

Protección ante los factores del clima: el viento, la lluvia y la nieve nunca deben penetrar hacia el interior y enfriar el cuerpo.

Expulsión del sudor: cuando el cuerpo esta transpirado puede ser perjudicial ya que el cuerpo estará húmedo, si esta humedad no es expulsada se puede producir enfriamiento, lo cual puede generar deterioro de la salud.

Retención del calor del cuerpo: es tremendamente considerable y sustancial que la o las prendas posean tecnologías de fibras adecuadas para mantener el calor corporal y a la vez expulsar el exceso de humedad, es decir, que sean respirables evaporando el sudor hacia el exterior.

 

 

Sistema de capas:

Primera capa: se usa directamente sobre la piel para mantener el cuerpo seco, evitando que se enfríe el sudor y controlando la perdida conductiva del calor que causa la sensación de frio o humedad.

Segunda capa: Situada encima de la primera capa. Su función es atrapar el aire, permitiendo la transferencia del calor, también debe ser respirable para continuar con el proceso de sacar el sudor de la piel evaporándolo hacia el exterior.

Tercera capa: Protege el cuerpo y a las otras capas. Cumple la función de aislar el cuerpo de las condiciones del clima extremo. Esta capa debe ser resistente al agua y al viento, ya que ambas son fuente de disminución de la sensación térmica corporal.

¿Cuándo y cómo usar las capas?

Las ventajas de usar el sistema de 3 capas es su versatilidad para adaptarse a las distintas temperaturas y humedades del medio.

Si el clima es frio y existe humedad exterior se deben usar las 3 capas:

  • Protección total contra los elementos externos.
  • Evacuación de la humedad exterior.
  • Calor.

 

Si el clima es seco y el frio moderado, se debe usar la primera y segunda capa:

  • Evacuación de la humedad interior.
  • Calor.

 

 

Si el clima es húmedo y un poco frio se puede usar solo la primera y la tercera capa:

  • Protección contra humedad exterior.
  • Evacuación de la humedad interior.

 

Si la temperatura sube y no existe humedad se puede usar solamente la primera capa.

  • Se mantiene seco de la humedad interior.

 

Independiente del medio en que se desempeñen las labores, siempre es importante estar protegidos. Es por esto que en Tienda Safe estamos siempre innovando en tener un catálogo de productos con fibras y tecnología textil que mitiguen cualquier factor que disminuya o ataque la salud y cuidado de los usuarios. Ingresa a nuestra web y conoce la gran variedad de productos, ropa, calzado y Epp que tenemos disponible.